Inces certificó a 17.000 trabajadores en acto de graduación conjunta

Noticias

*** La población fue atendida en sus espacios de trabajo

 

Este miércoles se llevó a cabo en todo el país el lII Acto de Graduación Conjunto, dirigido a la clase trabajadora, espacio donde participó el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo y las Misiones Educativas, con un saldo de 17.000 certificados entregados a la clase trabajadora.

 

Luego de un intenso proceso de formación y reconocimiento de saberes y experiencias, trabajadores del todo el país, tanto del sector público como del privado, fueron acreedores de certificados de culminación de estudios en Educación Básica, títulos de Bachiller, y certificación de ocupaciones productivas (oficios).

 

Entre las opciones formativas que competen al Inces las más demandadas fueron: operador de montacargas, mecánica de mantenimiento, soldadura, albañilería, cocina doméstica, electricidad, refrigeración, operador de payloder, herrería, andamiero y excel avanzado.

 

Al respecto, el presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, quien asistió al acto realizado en la ciudad de Caracas, indicó que la institución que dirige prioriza la formación y el reconocimiento del saber de la clase trabajadora. “El Inces no solo está en sus centros de formación, el Inces aborda diferentes ámbitos y uno de ellos es la propia entidad de trabajo”.

 

Estos 17.000 trabajadores que fueron certificados el día de ayer, laboran en empresas como: Alimentos Kellogs, La Giralda, alcaldías y gobernaciones, Metro de Caracas, Corpoelec, Cantv, Pastas Sindoni, Transaragua, Hidrobolívar Pdval, Farmatodo, Sidor, Alcasa, Bolipuerto, PDVSA, Pinturas Flamuko y un largo etcétera. 

 

El Inces aspira seguir abordando en 2023 a otras entidades de trabajo con el objetivo de cumplir con su misión: llevar formación y educación técnica a la clase trabajadora del país.