Bolívar|Iniciará formación de elaboración de pan de jamón en las comunidades

Noticias

** Con la finalidad de promover la formación de la elaboración de Pan de Jamón en las comunidades del municipio Caroni, el Inces junto a los CLAP, iniciará los días 12 y 13 de septiembre la capacitación

JOSÉ SUÁREZ| Bolívar

El Inces Bolívar participó en el programa el “Sonido de la Revolución” transmitido por la emisora “La Voz de Guayana” 89.7 FM, con la finalidad de promover la formación de Elaboración del Pan de Jamón, en las comunidades y los Comités de Abastecimiento y Producción (CLAP) del municipio Caroní.

Esta capacitación nace un sentido de formar a la colectividad organizada, mediante talleres teóricos y prácticos, donde el Inces Bolívar brindará las técnicas adecuadas para enseñar a las familias guayanesas de los sectores populares sobre la elaboración del rico pan de jamón que siempre está presente en las mesas navideñas.

Esta iniciativa fue presentada por la gerente regional del Inces Bolívar, Ruht Jiménez, quien en su alocución destacó la ardua labor que realiza la institución, en las comunidades, con las formaciones de la preparación de comidas alternativas y procesamiento y conservación de los alimentos.

De igual modo, Jiménez, invitó a la colectividad acercase al Inces, para realizar el abordaje dentro del sectores que deseen la formación. “Se requiere un espacio apropiado, una escuela o un vecino que ponga en disposición su casa para la preparación del pan típico navideño”.

Arranque formativo en las comunidades

Dando inicio a los preparativos navideños los días 12 y 13 de septiembre, se empezará esta formación en la comunidad del Guamo y la urbanización Ventuaris, en compañía de los comités de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la parroquia Unare.