** El objetivo central de estas asambleas fue seleccionar a los delegados que elevarán las voces y propuestas del estado Aragua de cara al Congreso de la Constituyente Nacional Obrera
NINOSKA PATRIZ
En una jornada de participación cívica y compromiso laboral, más de trescientos trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) se movilizaron para elegir a los delegados de la Comisión Promotora Estadal. La masiva asistencia y movilización fueron ejemplo de una energía palpable y un compromiso patrio en el marco de la revolución.

Esta actividad, en preparación del Congreso Nacional de la Constituyente Obrera, reafirmó el papel activo del sector laboral en la definición del futuro socioproductivo del país. En este sentido, la sede del Inces La Romana, específicamente el auditorio Simón Bolívar, fue el punto de partida para esta importante movilización democrática.

Siguiendo los lineamientos establecidos por las máximas autoridades nacionales, incluyendo al presidente obrero Nicolás Maduro, el ministro Eduardo Piñate y el presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, la gerente del Inces Aragua, Alba Galindo, estuvo al frente de la actividad. Lideró a toda la fuerza laboral en un proceso que se replicó exitosamente en todos los ambientes y CFS de la región, garantizando una representación amplia e inclusiva.

Estos delegados, electos por sus propios compañeros, asumieron la responsabilidad de visibilizar los esfuerzos en la construcción de un modelo productivo y social basado en la organización y el poder de la clase obrera. La jornada se desarrolló en un ambiente de efervescencia cívica, con trabajadores, tanto docentes como personal técnico, demostrando su disposición a ser protagonistas de la transformación.
