MÉRIDA | Inces presente en abordaje de acreditación al municipio Santos Marquina

Noticias

** En esta jornada se atendieron a emprendedores, docentes de liceos y prestadores del servicio turístico

 

 

NADIA LOBO

El Inces Mérida participó en una jornada integral de atención a la población del municipio Santos Marquina, que permitió la acreditación y certificación de 40 personas en diferentes saberes y oficios productivos.

Así lo informó el gerente regional del Inces Mérida, Geldrit Roca, quien destacó el trabajo mancomunado entre la alcaldía del municipio Santos Marquina, Zona Educativa de Mérida, y del Instituto Nacional del Turismo, quienes atendieron de manera personal cada uno de los oficios a certificar.

La actividad se desarrolló en la cancha de la Escuela Básica Apure, ubicada en la población de Tabay, jurisdicción del municipio Santos Marquina del estado Mérida, donde acudieron emprendedores, docentes con asignaturas de 5to año de bachillerato, y prestadores del servicio turístico que hacen vida en la entidad.

El abordaje integral permitió, dijo Roca, orientar a las personas sobre la acreditación y certificación que permite reconocer los saberes, empíricos, académicos y ancestrales siguiendo las orientaciones del gobierno nacional, regional y del propio presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes.