Las gerencias de Formación Profesional y Tributos unen esfuerzos para el cumplimiento de las entidades de trabajo con el PNA

Noticias

 

** Toda empresa venezolana con más de 15 trabajadores está en la obligación de recibir a jóvenes aprendices Inces

Como parte de las actividades que se están realizando desde las Gerencias Generales de Formación Profesional y Tributos, en beneficio de la juventud, se tomaron acciones para impulsar el cumplimiento de la obligación civil que tienen las entidades de trabajo de contratar y formar a aprendices Inces del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA).

Las acciones están dirigidas de manera primordial a aquellas entidades de trabajo que presentan obligación acumulada con el PNA.

Tomando en consideración lo expuesto, los días miércoles de cada semana se orientará a las empresas en lo que respecta al cumplimiento de su obligación y se le presentarán las alternativas para la formación de aprendices y la suscripción de acuerdos de cumplimiento para solventar el compromiso acumulado.

El trabajo continuará perfeccionándose hasta lograr la sistematización de los procesos, para lo cual se estarán realizando reuniones que permitan ir evaluando y corrigiendo las acciones que se tomen.

Fuente: Maritza Valdez; Gerencia General de Formación Profesional