En Sucre Chamba Juvenil Inces es resistencia de lucha en Cumaná

Noticias

** Hay más de mil jóvenes atendidos por ésta importante estrategia del Gobierno Bolivariano que estimula el empleo productivo

 

MILAGROS GUERRERO | Sucre

 

La Chamba Juvenil Aprendices Inces se ha convertido en la verdadera resistencia del momento histórico que vive el país ante los efectos de la guerra y en Cumaná los jóvenes que se forman a través de ésta innovadora misión, son los principales combatientes ante los ataques del imperio yanqui, con el ser humano desde todas sus dimensiones.

 

Ese fue el argumento central expuesto por los ponentes invitados al Foro sobre Ideología realizado como parte de la celebración del I Aniversario del Plan Chamba Juvenil Productiva Inces en el estado Sucre, donde con explicaciones precisas y ejemplarizantes el presidente del Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles) José Martínez, el coordinador de formación ideológica del equipo político estatal del Psuv Fedemarx Gamboa y el integrante de la Jpsuv Julio Mayo, reflexionaron junto a los inceistas la trascendencia e importancia de la labor que hoy protagonizan los muchachos que lo integran.

 

La parte fuerte en dicho foro fue el por qué ahora se eleva a Misión Chamba Juvenil la dura batalla que los jóvenes están dando al imperio yanqui desde la perspectiva de la formación productiva; el nivel de conciencia y preparación profesional que adquieren desde el Inces, institución que los forma para ser los nuevos republicanos que subviertan y creen la resistencia a los embates del capitalismo versus un modelo liberador, inclusivo y democrático como es el socialismo bolivariano.

 

El evento efectuado en el auditorio del Centro de Formación Socialista (CFS) Industria de Bolivariano, contó también con la muestra de cultura popular La Araña, diversión interpretada por la agrupación folclorista de Odolis Rodríguez y que en el ingenio popular transmite el mensaje de que unidos podemos acabar con los problemas y el mal que el capitalismo pretende continuar sobre la patria venezolana.

 

La bienvenida a los jóvenes de la Chamba Juventud Productiva Inces estuvo a cargo de la gerente regional Audin Navarro, quien ofreció un balance a la fecha de logros y progresos de esta medular misión de la institución socialista. En ese sentido dijo que en la entidad sucrense existen más de 200 jóvenes en formación que ya están contratados en empresas públicas y privadas.

 

Cabe destacar que desde la coordinación del Programa Nacional de Aprendizaje(PNA) del Inces Sucre, se cumple con los acuerdos establecidos entre las empresas públicas y privadas tras el lanzamiento de dicho plan. Hasta este momento se atienden aprendices desde las diferentes comunidades y sectores en la entidad, insertándolos para que realicen su formación en el oficio calificado que seleccionaron en los motores priorizados Comercio e Industrial.

 

Además, hay más de mil jóvenes atendidos, considerando que estos, mientras ingresan al programa de formación, reciben su tarjeta asignada por MinJuventud con un incentivo por concepto de formación o conformación de brigadas.