Finales del kikimbol, fútbol sala y baloncesto cerraron Copa Navidad 2018 en la cancha de San Martín

Noticias

**Los jóvenes aprendices Inces fueron protagonistas, por primera vez, de unos juegos deportivos

Freddy Martinez / Inces sede

 

La Copa Navidad 2018 llegó a su fin con la disputa de las finales de fútbol sala, kikimbol y baloncesto, acto deportivo realizado en la cancha del centro de formación socialista “Luis Beltrán Prieto Figueroa” de la avenida San Martín, ante la presencia de un numeroso público juvenil que plenó los espacios del escenario para apoyar a los atletas provenientes de los centros formativos de Distrito Capital y el estado Miranda.

En la mañana del día martes 11 de diciembre se realizó la final del kikimbol entre los equipos de Adiestra y Aprenda, resultando vencedora la escuadra de Adiestra. El podio de esta disciplina de equipos femeninos la completó el equipo Juan Francisco Díaz.

En fútbol de salón quedó campeón la formación de Invecapi, el subcampeonato quedó en manos de Team Computer y el tercer lugar fue para Jesús Obrero.

Luego en la tarde, y ante la presencia de algunos grupos culturales, entre ellos la formación de danza urbana Intensity Dancen proveniente de la comunidad 19 de abril de Petare, se dio la esperada final de baloncesto entre los quintetos de Aprenda y Cidei 2020, emotivo y cerrado juego ganado por los muchachos de Aprenda. El podio para este deporte lo completó el CFS “Jorge Rodríguez”, equipo que venció a Invecapi.

Culminada la ronda de juegos, el gerente general de Cultura, Deporte, Participación y Recreación del Inces, José Luis Tovar, procedió a premiar a los mejores jugadores de cada deporte además de otorgar los respectivos trofeos a los equipos que conformaron el podio.

Esta gerencia está abocada a cerrar el año 2018 preparando desde ya la fiesta navideña de los aprendices Inces que será llevará a cabo en el CFS de Caricuao este próximo jueves 13 de diciembre.