Sede | Inces y Caidv acuerdan detectar posibles ocupaciones en áreas Tiflotecnológicas

Noticias

** En beneficio de la población venezolana con discapacidad visual

Ivaldo Rodríguez | Prensa Inces sede

Datos: Programa de Educación Especial

Adscrito a la G.G. Formación Profesional

Se celebró una mesa técnica interinstitucional que sirvió para estrechar lazos y desarrollar un acercamiento efectivo con personal del Centro de Atención Integral para Personas con Deficiencias Visuales (Caidv) y detectar posibles ocupaciones en las áreas tiflotecnológicas para las personas con esta condición. El encuentro tuvo lugar en los espacios del Programa de Educación Especial del Inces, en el piso 9 del edificio sede.

Entendamos que tiflotecnología es el término correcto para denominar al conjunto de teorías, saberes, recursos y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico de los conocimientos tecnológicos aplicados a personas con discapacidad visual. En el caso del Inces se tiene como proyecto desarrollar procesos formativos en el área de Ofimática utilizando el sistema Orca.

En vista de los anterior y dada la importancia del tema, ambas instituciones (Inces-Caidv) establecieron el propósito de estrechar lazos para caminar juntos por la ruta de la resolución de problemas.

Como inicio a las actividades conjuntas, la representante de la Gerencia de Currículo y Didáctica del instituto, expresó acordar posteriormente una reunión para revisar la unidad curricular de la herramienta Ofimática con la Coordinación del Programa de Educación Especial.

Y para mañana 11 de febrero se estudiará la factibilidad de sondear las posibles ocupaciones en el área Tiflotecnológica en una visita a las instalaciones del Caidv, así como dilucidar el interés existente en formación en lengua de señas venezolanas.

En la mesa interinstitucional participaron por el Caidv la profesora, Celia Mercedes Montero de Núñez;

Yanet Izquierdo y el profesor Cecilio Flores. Por el Inces concurrieron la coordinadora del Programa de Educación Especial, Nelvis Fernández, su equipo compuesto por Betania y Cineiris Rivero, así como la integrante de la Gerencia de Currículo y Didáctica Laura Díaz.