TRUJILLO | Continúa proceso de inscripción en unidades básicas

Noticias

** El llamado es para que culminen su bachillerato los jóvenes de 15 años en adelante, así como aquellos trabajadores que tengan un mínimo de 5 años de servicio en alguna entidad de trabajo, dijo la coordinadora de la Unidad Básica Región Trujillo, Solimar Morillo.

MARÍA CABRERA

La Unidad Educativa del Inces Trujillo está haciendo un llamado a toda la población joven del estado para que aproveche las opciones de estudio de Bachillerato Productivo, así como los trabajadores de las distintas entidades de trabajos, para que se inscriban antes del 30 de septiembre del 2020.

Para los jóvenes a partir de 15 años en adelante, el Inces cuenta con la opción de estudio de Bachillerato Productivo en educación Media General, informó Solimar Morillo, coordinadora de Educación Básica de Inces-Trujillo.

Esta opción de formación es para quienes tengan 15 años o más, quienes egresarían con un perfil productivo en las áreas: industria, agrícola, turismo, nuevos modelos de gestión, durante 6 periodos de formación, es decir, 20 semanas de clases, de las cuales, 18 son de actividades docentes y 2 corresponden a actividades administrativas de cierre, en cada lapso escolar; dijo la coordinadora de la Unidad Básica Inces.

«Esta notificación se hace para que asistan a nuestras oficinas en horario de 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., en días de cuarentena flexibilizada para darle la información que requieran, pues debemos cumplir con las medidas de bioseguridad que el Estado emana para todos los sectores de asistencia pública, recalcó Solimar Morillo.

Para los jóvenes de 15 años en adelante los requisitos son: constancia original de aprobación del 6to grado; una copia de la partida de nacimiento; dos copias de la cédula de identidad legible. Mientras que para los que se desean estudiar a partir del segundo periodo, es decir, a partir, del segundo año,original de notas certificadas, partida de nacimiento legible y dos copias de cédula de identidad .

Entre tanto, para los trabajadores que integran una nomina en alguna entidad de trabajo, el Inces Trujillo también tiene la alternativa de estudios considerando su tiempo en la empresa y sus deseos de superación, que en el caso de esta entidad andina, cuenta con un grueso de demandantes considerable.

«El solicitante debe tener como mínimo cinco años de experiencia en la entidad de trabajo; constancia de trabajo que indique el tiempo; constancia original de aprobación de 6to grado; una copia de partida de nacimiento legible y dos copias de cédula de identidad, además de una síntesis curricular con sus debidos soportes que deberá de llevar al Centro de Formación Socialista “Barbarita de La Torre” ubicado en la avenida Bolívar, manifestó la funcionaria.

La coordinadora de la Unidad Básica del Inces efectuá un llamado de atención a los padres y representantes que tienen familiares o hijos inscritos en el organismo para que asistan a actualizar la data de sus representados y se interesen de las novedades educativas que se impondrá en este nuevo año escolar 2020-2021 en el Inces. El público puede hacer sus llamadas a los teléfonos 0426 2719866 -0271 2256916 . También escribir al correo: basicaregiontrujillo2011@gmail.com.