Inces Sucre participó en mega jornada familiar organizada por la gobernación

Noticias

** Los CFS Construcción e Industria y los Programas Inces Luisa Cáceres de Arismendi y Turismo mostraron lo mejor que elaboran actualmente en la institución

MILAGROS GUERRERO | Sucre

Con una muestra de lo más destacado de las formaciones en textil, carpintería, herrería, turismo y bachillerato productivo, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) participó en la Mega Jornada y Expoferia Productiva Sucre Potencia, organizada por el Gobierno Bolivariano de la gobernación del estado Sucre y la alcaldía de Cumaná.

El evento contó con la participación de los promotores y maestros técnicos productivos de los centros de formación socialista (CFS) Construcción e Industrial, con la exhibición de piezas en hierro y en madera elaboradas por los sujetos de aprendizaje de los cursos impartidos en los talleres de la institución.

De igual forma, la División de Formación Profesional, a través del Programa Luisa Cáceres de Arismendi, expuso y vendió ropa y calzados para bebés. Por su parte, el Programa Inces Turismo mostró lo más destacado de sus formaciones dedicadas a la única industria sin chimeneas como son los servicios turísticos.

Además de la muestra manufacturada por miembros de la institución, también la Unidad Educativa para Adultos ofreció la gran oportunidad que brinda el Inces de inscribirse y hacer el bachillerato, para aquellos usuarios de la mega jornada que aún están sin culminar educación media. Para completar, se exhibió una sencilla muestra de los rubros agrícolas berenjena y auyama, los cuales, se están cosechando dentro de los CFS del Eje Sucre.

El stand del Inces fue visitado por la primera combatiente Liz Sánchez de Rojas, a quién la gerente regional Audin Navarro dio una explicación completa de las bondades del Inces, en cuanto a los rubros elaborados puertas adentro de la institución, y las expectativas y el gran reto de producción que tiene el Inces para comenzar a dar resultados en corto, mediano y largo plazo con los proyectos productivos en agricultura a ejecutarse desde el CFS Comercio, en Metalmecánica en el CFS Industrial, y para finalizar en panadería en el Cfa Brasil, en aras de atender a las comunidades del punto y círculo en el Eje Sucre.

lt