Clase trabajadora de la E.B. “Encarnación de Nieves” es reconocida por sus saberes empíricos

Noticias

** Perfeccionan el arte de sus labores cotidianas en el trabajo

NINOSKA PATRIZ | Aragua

Más de 270 certificaciones de saberes se realizaron en la Escuela Básica “Encarnación de Nieves”, a través del Programa Ferroviario del Inces, región Aragua. Obreros y obreras de la institución recibieron sus acreditaciones, con agrado de saber que sus aprendizajes empíricos hoy son parte del potencial que requiere la nación.

Señaló Elizabeth Sánchez, coordinadora del Programa Ferroviario que “este personal, adquiere la pericia en el manejo de herramientas que van perfeccionando el arte de sus labores cotidianas de trabajo”. El maestro técnico productivo (MTP) Carlos Antequera comentó que “se programó un próximo encuentro para fortalecer el conocimiento existente, afianzar su autoestima e impulsar su crecimiento integral”. Antequera, en conjunto con la MTP María de los Ángeles Pérez, también se encarga del ámbito cultural en el municipio Santos Michelena.

Cabe destacar que esta certificación lleva consigo un valor agregado pues, la clase trabajadora valorada en esta oportunidad, pretende ser ejemplo para que otras instituciones a que se incentiven e impulsen a sus empleados a continuar en el camino de su desarrollo profesional y personal.

“Desde la interacción mutua entre trabajadores y entidades de trabajo, nos enfocamos en brindarles herramientas para la vida productiva y motivar al personal en función de obtener la mayor suma de felicidad posible”, expresó Elizabeth Sánchez.

Entre los oficios certificados destacaron: cocina, repostería, confección textil, albañilería, jardinería, entre otros. La Escuela Básica “Encarnación de Nieves” ubicada en Tejerías, municipio Santos Michelena invita para un próximo encuentro a la colectividad para que se forme en huertos familiares.

lt