En el CSF Simón Rodríguez se socializaron los saberes en la culminación del curso Repostería

Noticias

** 20 participantes socializaron sus saberes en Valencia, estado Carabobo

SANDRA AGUILAR | Carabobo

La formación fue impartida por la maestra técnica productiva (MTP) Meudi Colina, quien con mística y dedicación enseño técnicas para la elaboración de tortas y pasteles. Además, enseñó el uso alternativo de otros ingredientes, logrando sustituir la harina por tubérculos y hortalizas que hacen disminuir los costos.

Verónica Miotta, jefa de centro, durante su intervención, con gran emoción, felicitó al grupo que culminó el curso de repostería, refiriéndose a la importancia de la capacitación de cada individuo en un área, “pero que esto no solo quede en el tiempo, deben seguir desarrollándolo y nosotros desde el Inces tenemos las puertas abiertas para el emprendimiento y la capacitación de cada una de ustedes en el área que ustedes se deseen formar”.

Miotta puntualizó, Inces ofrece diferentes formaciones donde tienen la oportunidad de seguir desarrollando esos conocimientos que algunos de ustedes ya tienen y los refuerzan a través del apoyo de los maestros técnicos productivos, los cuales imparten día a día esos amplios conocimientos, reforzando las estrategias para seguir siendo un pueblo productivo.

Andrius Sánchez, participante del curso, expresa lo gratificante que ha sido para él aprender todo lo referente al oficio de repostería y quien se llevó los aplausos de sus compañeros por la decoración del ambiente y su gran participación “con este conocimiento que adquirí en el Inces, en tan poco tiempo, con estudios teóricos – prácticos, y siendo tan joven, puedo empezar a emprender mi proyecto de vida profesional en el ámbito productivo y hasta ocupar mi tiempo libre para enseñar a mis amigos de la comunidad”.

En la socialización de la culminación del curso, además de obtener mucha recetas, conocimientos y técnicas, todos los participantes junto con los maestros Inces degustaron productos elaborados al momento y compartieron sus experiencias.- Manifestaron que continuarán otros cursos para seguir reforzando los conocimientos que previamente tienen.

LT.