Programa Luisa Cáceres de Arismendi culmina formación en el centro penitenciario Vista Hermosa

Noticias

** Se espera acreditar los saberes empíricos de los reclusos para aumentar el número de productores privados de libertad

ALEXSSIA THOMAS | Bolívar

Un total de 22 privados de libertad culminaron con éxito la formación Construcción Colectiva de la Sensibilización, en el Centro Penitenciario de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar.

El taller tuvo una duración de 4 horas y fue impartido por la promotora técnica productiva (PTP) Silvana Rodríguez, quien enseñó a estos hombres y mujeres sobre los valores, el trabajo en equipo y la autoestima.

El Programa Penitenciario del estado realiza una ardua labor para llevar las formaciones Inces a los Centros Penitenciarios de Vista Hermosa y el Dorado, a las entidades de varones y hembras privados de libertad, al centro de formación de servidores públicos, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) y Tribunal Supremo de Justicia.

La coordinadora del Programa penitenciario Luisa Cáceres de Arismendi, Aracelis Limpio, expresó “se ha logrado tener un alcance significativo de concienciación a la población penal, en cuanto a la formación productiva para que en el futuro, cuando se reincorporen a la sociedad como hombres y mujeres de bien, puedan contar con una herramienta útil para su entorno familiar y comunitario, consolidando estos saberes como medio de vida y aporte a la sociedad”.

El Inces tiene toda la disposición para acreditar a los productores privados de libertad, los cuales se convertirán en profesores colaboradores de la formación Inces”, agregó Limpio.

De igual modo, se dio a conocer que en los próximos 15 días el Inces se trasladará a los diferentes centros penitenciarios de la región, para hacer la entrega de constancias de culminación a 932 internos en más de 40 formaciones pertenecientes al Programa Agrícola, Textil y Comercio y Servicios.

LT.