Inces fortalece brigadas de mantenimiento escolar en Anzoátegui

Noticias

** Se espera acreditar a 219 brigadas, lo que representa un total de 4380 brigadistas antes del 15 de diciembre

FREDDY REYES SÁNCHEZ – Anzoátegui

Inces Anzoátegui, a través del Plan Nacional de Formación Técnica y Acreditación, fortalece a los planteles educativos, a través de los procesos de formación y acreditación de las Brigadas de Mantenimiento Escolar que están conformadas por 20 brigadistas: 5 albañiles, 4 electricistas, 4 herreros, 3 pintores, 2 plomeros y 2 carpinteros.

Así lo explicó la gerente regional del Inces Anzoátegui, Josdalia Torres, al indicar que esto forma parte de la política diseñada y direccionada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación que dirige el profesor Aristóbulo Istúriz y ejecuta el Inces en todo el país.

Torres sostiene que en este particular, las Brigadas de Mantenimiento están integradas por estudiantes, docentes, padres y representantes, trabajadores y comunidad en general, “es decir, por el Poder Popular, sin embargo, los brigadistas serán formados y acreditados por los centros de formación socialista (CFS) de Inces Anzoátegui.

La gerente regional indicó que es necesario destacar que Inces Anzoátegui, siguiendo los lineamientos emitidos por el presidente del Inces, Wuilkelman Ángel Paredes, debe atender en lo formativo y acreditar a quien tenga las competencias. En esta primera fase se trabajará con 219 brigadas, lo que representa un total de 4.380 brigadistas, antes del 15 de diciembre.

La atención radica en reconocer, a través del proceso de acreditación, sus diferentes saberes, dignificando sus oficios, así como también atenderlos en su formación, a través de los cursos y talleres, como lo son Construcción Colectiva de la Sensibilización e Higiene y Seguridad en el Trabajo y en todos aquellos que estén vinculados a su desempeño en los diferentes planteles educativos”, puntualizó Torres.