COJEDES | PNA incorpora 37 aprendices bajo modalidad agrupación interempresas

Noticias

** Los jóvenes podrán proseguir con sus respectivos estudios a nivel de básica, media, técnica y universitaria

El programa nacional de aprendizaje (PNA) dio apertura a los oficios calificados de Asistente administrativo de empresa y Contabilidad, con la participación de 37 jóvenes del municipio Tinaquillo. En esta oportunidad la formación estará bajo la modalidad de agrupación interempresas y se realizará en las instalaciones de Cainco (Cámara de artesanos, pequeños y medianos industriales del estado Cojedes).

 

Durante el recibimiento de los aprendices, el equipo de formadores y los responsables del programa de aprendices se refirieron al sistema de formación técnica profesional de la que serán partícipes y en la que se espera que se apoderen del conocimiento para que obtengan resultados satisfactorios.

 

“Es un programa novedoso en el que nos forman en un oficio de manera ininterrumpida y luego nos garantizan las prácticas profesionales en la empresa que fuimos seleccionados. Es un reto tener apenas 16 años y percibir un salario y muchos beneficios para ayudar a costear los gastos universitarios y cubrir gastos personales, es una forma de comenzar a sentirnos independientes y productivos a la vez, indicó el aprendiz Wilgems Cordero.

 

La responsable del programa de aprendizaje, Adriana Pérez, envió un mensaje a los aprendices diciendo “hagan realidad este proyecto de vida, es una oportunidad que brinda la institución socialista y den todo su esfuerzo para que culminen la formación en los lapsos establecidos”.  

 

Por su parte la inceista, Teresa Sánchez y la facilitadora María Silva, acompañaron a los aprendices que se incorporaron a la formación y agradecieron en nombre del programa nacional de aprendices el apoyo prestado por los representantes de Cainco, quienes una vez más incorporan a éstos jóvenes en edades de 14 a 18 años en un proceso de vinculación laboral.