Aragua | Inces realizó Formación con entidades de trabajo vía Zoom

Noticias

** Dando cumplimiento al Plan de Formación, la actividad estuvo dirigida por el Prof. Francisco Antequera para los Laboratorios Farmacom, Grupo Rebex y Fimaca


Ninoska Patriz | Aragua

Desde el Inces Región Aragua se busca la formación productiva y de calidad dirigida a la clase trabajadora. En este sentido los trabajadores de Laboratorios Farmacom, Grupo Rebex y Fimaca recibieron formación para el liderazgo dentro de las empresas con el profesor Francisco Antequera.

Por su parte el equipo de la Unidad de Formación Delegada y Adiestramiento, dirigido por Rebeca Carpio, nos comentó que el propósito principal de estos cursos es la vinculación de los diferentes aspecto del saber y el conocimiento que se originan a partir del hacer y la práctica de diversas ocupaciones, con la economía productiva, el proceso social del trabajo y las necesidades formativas reales de la región.

Antequera orientó estos cursos desde lectura dirigida como parte de la planificación estratégica en cada área de producción, las fuerzas productivas, la fuerza de insumo productiva y la de los medios de producción. 

De este modo los trabajadores son capaces de dirigir a sus compañeros, defender sus derechos laborales y proponer ideas en beneficio de la clase obrera en las mesas curriculares para la solicitud de cursos.

A modo de agradecimiento, Mariana Barreto gerente de RRHH Fimaca comentó: «Excelente criterio para liderar un grupo el cual debe estar basado en el respeto hacia las personas, no solo en la parte laboral sino también a nivel personal en el diario vivir».

En el mismo orden de ideas, Wilman Gamarra del Grupo Rebex indicó: «Buena experiencia para nuestros colaboradores, el profesor dictó el taller de manera dinámica y amena».

Próximamente, se espera la presentación de un portafolio donde especifican sus datos personales, sus funciones dentro de la entidad de trabajo y sus metas personales y/o laborales a alcanzar. Posterior a este paso, de la mano del instructor Francisco Antequera, aplicarán los conocimientos adquiridos sobre las técnicas de demostración tales como: preparar al trabajador, demostrar el trabajo, acompañar la ejecución, la autonomía de vuelo y el monitoreo a distancia.

Además, se coordinaron futuras actividades también a distancia entre el equipo para demostrar las técnicas básicas.


Al respecto Antequera resaltó la importancia de la aplicación de la Matriz FODA, los tips que debe ejecutar como lo son: paneo visual, modulación de la voz y la codificación a través del sistema de representación kinestésico, visual, auditivo y olfativo. El resumen de lo aprendido también fue una técnica aplicada durante la formación, como un instrumento de medición de capacidades, al igual que la emisión de reporte diario de inventario-almacén fiscal como requisito exigido por el Seniat.