MÉRIDA | Inces presente en el encuentro del magisterio merideño con la ministra de Educación

Noticias

*** “El Inces debe jugar un papel importante en la formación técnica profesional de nuestros jóvenes estudiantes”

NADIA LOBO
Tras mantener una apretada agenda la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaell, en compañía del gobernador del estado bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, sostuvieron un encuentro con representantes del sector educativo de la entidad, como parte del V Congreso del PSUV y IV de la JPSUV.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del auditorio del Liceo Libertador, con la participación de los diferentes sectores educativos, adscrito al ministerio de educación, entre los que destaca, maestros, directores, madres elaboradoras, la coral del magisterio, el IPASME, Escuelas de Labores, la OBE, misión Robinson y Ribas, así como el Inces con sus autoridades regionales, trabajadores y maestros técnicos productivos.

En este sentido, la ministra Santaella, además de escuchar algunas propuestas y solicitudes del magisterio, aprovechó la ocasión para presentar un balance de los beneficios, apoyos, acondicionamiento de escuelas y liceos, así como la dotación de insumos, material y reparación de infraestructura que permitirá mejora las condiciones de las unidades educativas.

La titular del gabinete educativo, destacó el importante aumento salarial que realizó el presidente, Nicolás Maduro, consciente de la grave situación económica que han vivido los venezolanos, en especial el gremio educativo, debido al bloqueo criminal norteamericano.

Asimismo, estos beneficios también irán al personal del Inces, es decir, que se han brindado mejoras bien significativas para el sector educativo venezolano.

De igual manera dijo, “se están haciendo jornadas de atención a la infraestructura de escuelas y liceos con el apoyo del mandatario estadal, quien vienen realizando una importante inversión, como, por ejemplo, la recuperarán de las cabañas que tiene el ministerio en la entidad, que permitirá retomar los planes vacacionales de los docentes”.

Por su parte, el ciudadano gobernador, Jehyson Guzmán, agradeció al presidente Nicolás Maduro, a la ministra Yelitze Santaella, por su importante visita a estas tierras andinas, por pensar en la educación de los niños, en el personal de sus instituciones educativas y de la infraestructura de las mismas, por lo que destacó que el estado recibió una gran bendición.