Inces ofrece formación a distancia

Noticias

** Caricuao: Reparación de Electrodomésticos Menores; Portuguesa: Elaboración de Productos a Base de Trigo; Yaracuy: Agricultura y Confección de Pantalones; Aragua: Gerencia Eficaz y Redacción Básica

En tiempos de pandemia, el Instituto Nacional de Capacitación y educación Socialista (Inces), ofrece una importante variedad de cursos en línea y gratuitos desde todo el territorio nacional. Para conocer cuáles son las formaciones en oferta, el interesado debe visitar las redes sociales de la institución.

La información fue socializada en el espacio Somos Inces, que se transmite todos los jueves por el dial de Radio Miraflores, FM 95.9; de 10 a 11 de la mañana.

Por citar solo algunos ejemplos, desde Caracas están abiertas las inscripciones para la formación en  Reparación de Electrodomésticos Menores; desde Portuguesa, Elaboración de Productos a base de Trigo; desde Yaracuy, Agricultura y Confección de Pantalones y, desde Aragua, Gerencia Eficaz y Redacción Básica.

Más de 70 aulas virtuales solo en Guárico 
La coordinadora de Juventud Productiva en el estado Guárico, María Santiago, informó que los cinco centros de formación de la entidad llanera están activos con 35 aulas virtuales; sin contar otras 36 aulas exclusivas para la continuidad de clases del Bachillerato Productivo.

Santiago presentó cifras actualizadas al 6 de mayo; de las cuales se desprende que 67 guariqueños se forman en diferentes oficios, mientras que 130 futuros bachilleres también reciben clases en línea.
«Todos nos estamos adaptando. El equipo del Inces y los muchachos que se forman con nosotros. Esta integración está ocurriendo hoy cuando todos hacen su parte, maestros, participantes y aprendices. Lo que los muchachos hacen en sus casas, a través de las redes sociales y otras plataformas digitales lo muestran, para que el proceso de aprender haciendo no se detenga».

En cuanto a los obstáculos, la coordinadora de Juventud Productiva de Guárico señaló que el más visible es la falta de equipos tecnológicos para que los participantes envíen y reciban las asignaciones; sin embargo, «esta dinámica nos ha brindado la oportunidad de enlazar con entes comunitarios  como los consejos comunales o los CLAP; quienes han prestado sus teléfonos y otros dispositivos, demostrando que en la Revolución Bolivariana hay  unión y solidaridad», agregó.

Por otras parte,  maestros técnicos y voluntario, acompañados por los participantes, han confeccionado, a la fecha, 16.809 tapabocas que se han distribuido a personal de los sectores salud y seguridad, con la intención de contribuir  a dar cumplimiento a las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional para frenar el contagio de la COVID-19.