Jóvenes aprendices del movimiento “Somos Inces” presentaron propuestas al Plan de la Patria

Noticias

Una de las propuestas que surgió en el debate fue que las empresas donde laboren los aprendices financien la prosecución de su carrera universitaria

Prensa Inces Sede.-  Luego de varias jornadas de debates, realizados en los distintos institutos y centros formativos del Inces, la juventud de esta institución presentó sus aportes y propuestas al Plan de la Patria 2019-2025, en un evento desarrollado en el auditorio del Inces sede, ante la presencia del diputado constituyente del sector universidades y juventud, Oliver Guzmán.

El acto reunió a jóvenes provenientes de los centros e institutos formativos y con ellos a los voceros juveniles para plantear las conclusiones originadas en los debates y discusiones; instancia donde los aprendices plantearon desarrollo de proyectos productivos, prosecución de estudios universitarios, inclusión en programas de seguridad social, ofertas de nuevos cursos, entre otros.

En el acto estuvo el Edwin Velásquez, viceministro de Juventud y Deportes; Francisco Quevedo, gerente regional del Inces Distrito Capital, José Luis Tovar, coordinador de Juventud Productiva Inces, además de los voceros del movimiento de aprendices Somos Inces.

La joven Roxee Rivas, vocera principal del movimiento Somos Aprendices y participante del Instituto La Magnífica, hizo una intervención señalando que se deben crear proyectos para fabricar los uniformes de los mismos aprendices, asimismo, hizo la propuesta en la cual las empresas donde laboren los aprendices deben apoyar o financiar la prosecución de una carrera universitaria.

En cuanto al mejoramiento de la calidad del estudio y del aspecto social, Rivas dijo que es necesario que las instituciones estén en optimas condiciones; “que todos los aprendices puedan contar con un seguro de HCM, además de la creación de una ley donde todos tengamos sueldo mínimo”.

Maikel Díaz, administrador general del movimiento Aprendices Inces Distrito Capital, dijo a su vez que, se debe extender la edad de inclusión a los programas Inces de 18 a 28 años, ya que “muchos compañeros y amigos de nuestro sector que no han podido ingresar al Inces porque están fuera de la edad de aprendiz”.

El otro aporte que presentó Díaz tiene que ver con promover a un grupo importante de aprendices a los planes de formación de técnicos y especialistas para el impulso tecnológico de la criptomoneda venezolana, pronto a ser lanzada como moneda de cambio.

Por su parte, Diego Altuve, vocero del movimiento Somos Aprendices, del Inces Banca y aprendiz del Banco de Venezuela habló del patrocinio que deben hacer las empresas para apoyar a los jóvenes en sus respectivas carreras universitarias. Altuve también elevó su voz para alargar la edad de acceso al Inces ya que se trata de una exigencia en momentos de crisis económica.

Altuve apoyó la propuesta de que se le debe dar oportunidad a muchos jóvenes para participar en las granjas de la criptomeda “para apoyar esta propuesta revolucionaria del presidente Nicolás Maduro”.

T/ Freddy Martínez