ARAGUA | CEMA realizó formación en Refrigeración  y prácticas de electroauto

Noticias

** Con el Inces cada participante se transforma en un verdadero especialista en su materia

NINOSKA A. PATRIZ S. | Aragua

El maestro técnico productivo ( MTP) Paul Díaz comenta que durante las prácticas de Electroautos en el Centro Nacional de Mecánica Automotriz (CEMA) del Inces en el estado Aragua, se  maneja todo lo relativo a los sistemas eléctricos automotores. Se da a conocer el servicio y mantenimiento de los sistemas de los vehículos, y por supuesto, las técnicas de prevención, diagnóstico, detección y solución de fallas de los diversos elementos que componen el sistema en cuestión.

 

Desde la alcaldía Francisco Linares Alcántara, durante Jornada de Flexibilización, el MTP José Díaz explicó que se le enseña a los participantes sobre el proceso Termodinámico. Esto consiste en bajar o mantener el nivel de calor de un cuerpo o un espacio. Para ello se describen los métodos más utilizados como son la compresión y la absorción.

 

Del mismo modo se aclara que se trabaja con fluidos refrigerantes delicados. Con éstos se consigue el enfriamiento artificial de espacios cerrados. Sin embargo, se deben manipular con gran cuidado para obtener un eficiente desempeño.

 

 

“Lo que perseguimos con ello es que los participantes puedan resolver con destreza cualquier problema que tenga el vehículo o cuando se sospeche que pueda tener una falla que afecte su funcionamiento”, nos comenta Paul.

 

Y agrega, “la principal función que tiene el sistema eléctrico de los vehículos es proporcionar el encendido del motor, brindando además la seguridad y comodidad necesaria para el buen funcionamiento del transporte, como lo son las luces, los medidores, la radio, entre otros”.