MÉRIDA | Inces inicia inscripción para Bachillerato Productivo 2020

Noticias

** Únicas fechas de atención para la entrega de recaudos los días martes 28 y miércoles 29 de julio del año 2020

NADIA LOBO

Bajo una nueva modalidad de estudios más atractiva y pertinente, que reduce el tiempo para el egreso y consolida todas las asignatura en componentes el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) a través de su Unidad Educativa, inicia el proceso de inscripción para el Bachillerato Productivo que le permite al estudiante la certificación en diversos oficios.

Así lo dio a conocer Nizza Salas, responsable de la Unidad Educativa del Inces-Mérida, quien hizo una invitación extensiva a los adolescentes a partir de 15 años y población adulta que no culminaron sus estudios de educación media y tienen más de un año desvinculados del sistema escolar tradicional, a incorporase al bachillerato productivo.

De igual manera explicó, que los estudiantes egresarán como bachilleres con un perfil productivo que dependerá de las experiencias obtenidas empíricas y académicas. Además, se realiza un proceso de acompañamiento para el egreso por acreditación de estudiantes adultos y adultas que tienen un cúmulo de conocimientos ancestrales, formales y no formales que son reconocidos y validados por la unidad educativa.

Los días martes 28 y miércoles 29 de julio del año 2020, la Unidad Educativa del Inces, ubicada en el centro de formación socialista (CFS) Eliézer Otaiza, ubicado en la Avenida Los Próceres de la ciudad de Mérida, estará desarrollando el proceso de inscripciones para la prosecución de estudios de bachillerato”, señaló Salas.

En este sentido, y para poder formalizar la inscripción las personas deberán consignar los siguientes requisitos: dos copias de cédula; dos fotos tipo carnet; original y copia de la partida de nacimiento; original y copia de las notas certificadas del último liceo en el que realizó estudios, en caso de haber estudiado hasta sexto grado, debe consignar original y copia de la certificación de sexto grado; diez hojas blancas tamaño oficio; una carpeta amarilla tamaño oficio y un resumen curricular en el caso de la población adulta.