En Inces está la juventud valiente de la Patria

Noticias

**Son tiempos de lucha y fuerza en el combate, conciencia y lealtad es la premisa

 

 

Prensa Inces (Lara).– Contra viento y marea los hombres y mujeres que integran la comunidad Inces, plenan aulas y talleres del Centro de Formación Socialista José Pio Tamayo.

 

Para el joven Jorge Jordán (hijo) Inces es una escuela, y es que en el curso de Mantenimiento de Refrigeración con el maestro técnico productivo (MTP) José Pérez, ha aprendido los valores como trabajador, y a conocer la responsabilidad en un centro de formación que les brinda las herramientas y las oportunidades “el rol de nosotros, los jóvenes, es sacar adelante al país, enrumbarlo hacia un mejor futuro”.

Por otro lado Tomás Castillo habitante de la comunidad Los Crepúsculos dijo que los jóvenes tienen que poner un grano de arena diario, “las formaciones Inces son completas e integrales, nos permiten encausarnos en el mundo laboral con entrega y compromiso, hacer algo y no quedarse de brazos cruzados solo en la crítica, aquí demostramos que somos la juventud del presente”.

 

Rompiendo paradigmas valorando y demostrando potencial

 

La juventud Inces cree en sus potencialidades, en el país y sus instituciones, muestra de ello es la participación de la mujer. Dos jóvenes pasantes de la ETI realizan el curso de Carburación, entonación y puesta punto con el MTP José Gregorio Márquez.

 

Se trata de Génesis Carreño y Emily Álvarez para quienes formarse en esta área “es otra mente, aquí estamos reforzando lo que sabemos, como mujeres debemos demostrar que nosotras también podemos, si es algo que nos gusta y nos apasiona, debemos hacerlo”.

Son estos los rostros y el verbo de quienes lo hacen posible, es la construcción y acción formativa que desde Inces apalanca la fuerza productiva del estado Lara.

 

Dannys Morillo