Inces Bolívar acreditó a 58 profesores en cultivos organopónicos

Noticias

** La formación tuvo una duración de 2 meses, donde los participantes aprendieron sobre las diferentes modalidades y principios orgánicos que se deben emplear en la agricultura

 

Prensa Inces. Bolívar.- Siguiendo la ruta del programa “Todas Las Manos a La Siembra, el Inces Bolívar visitó el Centro Regional de Investigación del Estado Bolívar “Luis Beltrán Prieto Figueroa” ubicado en el sector de Villa Asia, con la finalidad de certificar a 58 profesores que culminaron el curso de cultivos organopónicos.

 

La actividad contó con la presencia de la jefa de Investigación Permanente del Estado Bolívar, Minerva Martínez; la coordinadora del Programa Agrícola, Doris Guzmán; el maestro técnico productivo, Wuilman Barrios y demás facilitadores, quienes aseguraron que la intención es enseñar, aprender sembrando y producir en el entorno social.

 

La formación tuvo una duración de 2 meses, donde los participantes aprendieron sobre las diferentes modalidades y principios orgánicos que se deben emplear en la agricultura, para una producción vegetal de forma intensiva.

 

 

Martínez expresó “ante la guerra económica, con el programa “Todas Las Manos a La Siembra” formamos a nuestros docentes, implementando nuevos esquemas y paradigmas, que fortalecerán el motor agroalimentario”.

 

Facilitadores agradecieron y ofrecieron el reconocimiento especial al Inces Bolívar, a través del Programa Agrícola.

T/ José Gregorio Suárez