En Inces Carabobo participantes culminan curso de Orientación al Turismo

Noticias

Con el propósito de dar a conocer cada rincón de Venezuela, el Inces Carabobo, a través del Programa Turismo, cuenta con el Curso Orientación al Turismo, donde los participantes con investigaciones, literaturas e ilustraciones de cada espacio territorial, experimentan rutas viajeras para luego darlas a conocer en el desarrollo de la formación.

Prensa Inces Carabobo.-Así lo dio a conocer Orlando Amarú miembro del programa en el Inces: “el curso cuenta con una metodología que direcciona a los participantes a conocer la cultura, historia, potencialidades, gastronomía, costumbres, división político territorial, entre otros aspecto de interés turismo de cada estado de nuestra patria”.

Por su parte, Heidy Rodríguez, maestra técnica productiva (MTP) del curso, dijo: “es importante resaltar que el turismo está relacionado, tanto directa como indirectamente, con una multiplicidad de industrias. Debido a su complejidad y relevancia, es que se convierte en un interesante tema de estudio. En la industria, un destino turístico puede ser considerado como una combinación de todos los productos, servicios y experiencias.

En esta formación se generó un modelo que concentra los diversos factores que sustentan el desarrollo de un enfoque de Orientación al Turismo, que permita realizar un diagnóstico integral a una localidad y así conocer cada rincón de nuestra hermosa Venezuela”.

 

En este curso contamos con cuarenta y cinco participantes provenientes de diversos municipios del estado, en edades comprendidas desde 16 hasta los 64 años de edad, es satisfactorio ver la necesidad de conocer la tierra en donde nacimos y un ejemplo de ello son los hermanos Alfredo y Héctor Arraez, quien con 58 y 64 años de edad, decidieron aprender y conocer sobre su patria, con el lema nunca es tarde para crecer intelectualmente en la vida, puntualizó Rodríguez.

T/Nathalie Gómez B.-