ARAGUA | Son 46 años impartiendo béisbol menor en el Inces

Noticias

** En la celebración de los 62 años del Inces los trabajadores y trabajadoras agradecen a la institución por incentivar la participación del deporte

 

RODÍN BUSTILLOS

Desde 1975 los trabajadores y trabajadoras de la gran familia Inces han venido logrando a través de los años la participación deportivas de sus hijos en la disciplina del béisbol menor, iniciándose desde un principio con la creación del Club Incito.

 

El gerente regional del Inces Aragua, Oliver Medina, le dio las gracias a los trabajadores y trabajadoras por sembrar el deporte en sus progenitores. «Le damos las gracias a la directiva del Club Incito, por sembrar valores a los niños y jóvenes para que practiquen deportes en la comunidad y el Inces, a través de sus 62 años, siempre ha impulsado el deporte, y actividades como estas evitan que los niños, niñas y jóvenes, se encaminen en malos pasos y la comunidad debe seguir fortaleciendo e integrando el deporte», acotó.

 

Medina hizo un llamado para que los trabajadores y trabajadoras de la gran familia Inces, sigan fortaleciendo esas iniciativas deportivas. «Una población joven, sana y saludable permitirá avanzar en el desarrollo de otras áreas como la tecnología, la educación, lo social y lo cultural, la participación en estas ligas de menores de béisbol es una plataforma para que estos niños, jóvenes se conviertan en grandes deportistas», puntualizó Medina.

 

Por su parte, Lisbeth León, directora de la escuela del Club Incito, felicitó al Inces por cumplir 62años de fundada. «Felicitamos a la gran familia Inces, por festejar estos 62 años y le damos las gracias, porque es una institución que nos brindó el espacio hace 46 años, para que nuestros niños, jóvenes e hijos puedan hacer deportes», acotó.

 

«Tengo 28 años formando parte de la dirección de la escuela del Club Incito, hoy mi hijo tiene 31 años de edad y es entrenador de la escuela, y se inició en ella, cuando tenía 3 años de edad», manifestó León.

 

Informó León, quien forma parte de la directiva de la liga de menores de béisbol del Inces en el estado Aragua, que esta liga está compuesta por tres clubes, Potro, Criollo e Incito. Cuenta con varias categorías la de Iniciación que va desde los 3 a 5 años, la categoría Formación entre las edades de 6 y 7 años, la categoría infantil «A» de 8 a 9 años, la categoría «AA», de los 10 a 11 años, la categoría juvenil de 12 a 13 años y la última categoría de 14 a 15 años.

 

Manifestó León sentirse apoyado por el Inces y sobre todo por el papel que viene ejecutando el gerente regional Oliver Medina al apoyar el deporte. «Acondicionarnos el espacio es la prioridad, porque el deporte es la herramienta fundamental y esencial para que los niños y jóvenes mantengan la disciplina y la formación deportiva a través de sus familiares para una vida sana y saludable», acotó León.