Sede | La música y el talento nacional plenaron el programa “La Movida” por RNV

Noticias

** La joven promesa de la lírica nacional de 15 años, Carla Contreras (PkeG), certificada como profesional del canto en sus 12 primaveras, dejó un mensaje de dedicación y responsabilidad ante su emprendimiento artístico

Ivaldo Rodríguez | Prensa Inces sede

Sensible, humano y tierno son tres adjetivos que describen acertadamente el espíritu del primer programa del año distinguido con el N.º 32 de “La Movida”, a través de la señal de Radio Nacional de Venezuela (RNV) en su dial 103.9 FM. El espacio tuvo a la música como tema central y al emprendimiento juvenil como propósito. Para ello se contó con la presencia de una joven en edad de prospecto, pero con experiencia abultada como producto de su trabajo, responsabilidad y dedicación. Nos referimos a la muy juvenil (15 años) artista y cantante: Carla Contreras, conocida en el ambiente musical como PkeG. (pequeña gigante).

Esta señorita bañada en ilusiones asume el emprendimiento como un plan de vida, como una actitud pionera manifestándose en su capacidad de realizar un esfuerzo adicional para alcanzar una meta, que en su caso es el éxito y reconocimiento en el mundo artístico musical. A la pregunta de la moderadora interina o suplente, Jéssica Lugo sobre la necesidad de sobrellevar sus estudios académicos conjuntamente con su pasión artística, la joven ripostó “No es fácil, necesito mucho enfoque y para ello cuento con el apoyo irrestricto de mis padres quienes me direccionan en la organización del estricto horario.

Seguidamente el otro conductor de reemplazo, Eubolo Mora indagó a PkeG sobre sus ambiciones y la invitada, estudiante de 4to año de educación media, expresó “tengo el reto de superarme a mi misma cada día y desarrollarme en todas mis facetas, que incluyen además del canto, el baile, los desplazamientos en escena y ahora, con mucha pasión, la composición. Porque pienso que la balada romántica puede hacerse urbana y traducirse en poesía”.

Esta joven sin proponérselo nos alecciona en que el emprendimiento tan desarrollado y diversificado en la Venezuela revolucionaria, es una apuesta de responsabilidad social y espiritual. Su padre y mánager, Juan Carlos Contreras interviene para apuntar que un exitoso emprendedor debe armarse de constancia, paciencia y perseverancia.

Para despedir el ameno espacio radial la joven promesa venezolana afirmó que la vida debe ser inspiradora y como mensaje de cierre reafirmó “Abracen lo imposible, si lo pueden soñar lo pueden lograr”. Así, con música interpretada en vivo en el estudio por PkeG se despidió un programa que rompió el molde de las emisiones precedentes.