Inces celebró el Primer Taller de Arbitraje de Baloncesto

Noticias

**Maldonado: Para mí el baloncesto se resume más en palabras que en frases: trabajo, ambición, superación, objetivos

DIMAS PÁEZ

F/Rafael Urbina

La Gerencia General de Cultura, Deporte, Recreación y Participación Comunal del Inces, representada por su gerente Francis Marrufo y acompañada de los árbitros del Círculo de Jueces Estadísticos de Baloncesto del Distrito Capital (Cirjoeba), a través de su presidente Sandy Maldonado, desarrollaron el 1er. Taller de arbitraje de Baloncesto celebrado durante los días 14 y 15 de abril.

El taller se realizó en el auditorio del Inces y contó con la presencia de los árbitros de Baloncesto del Distrito Capital.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Francis Marrufo, quien manifestó: “El Inces apoya al deporte nacional con el 1er. Taller de arbitraje de Baloncesto. Con este taller se está efectuando una actualización en cuanto a las ocho reglas y los 50 artículos que debe conocer el cuerpo de arbitraje, para poder desarrollarse en este oficio”. 

Este taller tiene la peculiaridad de que los facilitadores tienen experiencia internacional, además el mismo servirá para fortalecer los conocimientos y para tomar las mejores decisiones en los juegos venideros.  Marrufo hizo una invitación ofreciéndo las instalaciones del Inces para cualquier evento deportivo que pueda surgir en el futuro.

Sandy Maldonado explicó: “Este taller es para darle las herramientas necesarias a quien las necesite, para que todos los árbitros  tengan la misma información en la cancha de juego. Nosotros manejamos el reglamento de  la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Además este taller servirá dará conocer las reglas nacionales e internacionales y que todos puedan manejarse bajo un mismo criterio”. 

El 14 de abril se explicaron de forma teórica las ocho reglas y los 50 artículos y el día sábado 15, en la cancha del Inces, los árbitros realizaron prácticas de lo expuesto el día anterior.