Infraestructura realiza labores de mantenimiento en la sede y en el resto del país 

Noticias

** Para conservar las instalaciones del Inces Rector, la Gerencia General de Infraestructura y Servicios realiza trabajos de mantenimiento

DIMAS PÁEZ

F/Rafael Urbina

Con la finalidad de mantener y mejorar la estructura física del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Sede, la Gerencia General de Infraestructura y Servicios ha realizado un importante número de trabajos relacionados con la remoción de espacios, entre los cuales se puede mencionar: pintura de las paredes externas del auditorio, limpieza de la plaza principal, embellecimiento de las obras de artes, recogimiento de cables de la fachada, limpieza de la terraza, fumigación integral en todas las áreas del ente, así como en el Centro de Formación Socialista (CFS), Jorge Antonio Rodríguez y en el Gastronómico Wadäka.

Al respecto, el gerente general de Infraestructura y Servicios, Jose Luis Tovar, informó: “Muchos de los planes de mantenimiento que realiza esta gerencia de manera sistemática se vieron interrumpidos por la situación vivida con el covid-19 entre los años 2019 y 2022. La pandemia nos obligó a mantener cerrados los 147 CFS del país, lo cual motivó el deterioro de las diferentes edificaciones, entre otras causas, por falta de personal”. 

Tovar  explicó: “Cuando se vuelve a la relativa normalidad en 2022 se empieza a evidenciar el deterioro de las fachadas de los CFS ubicados en los 24 estados. En ese momento comenzamos a realizar trabajos que iban desde lo micro hasta hacer cambios e intervenciones para rescatar de esa inoperatividad toda la infraestructura. Esta información fue transversalidad a nivel nacional para buscar la solución a todos estos problemas, pero ahí nos encontramos con la dificultad que nos genera el bloqueo y la guerra económica, ya que son muchos los recursos necesarios para el mantenimiento que requieren los CFS”. 

Tovar concluyó: “Nosotros en el año 2023, ya recargado y con otras perspectiva, estamos viviendo un momento donde la transformación digital del Inces nos exige unas infraestructuras adecuadas, para que los participantes de los diferentes oficios que ofrece el Inces a la población venezolana se sientan cómodos, atendidos y con respuestas inmediatas”. 

Dándole el apoyo al presidente del Inces Wuikelman Angel Paredes en la transformación Técnica Profesional del Inces y en apoyo en las Líneas Estratégicas, la Gerencia General de Infraestructura y Servicios, realiza los trabajos pertinentes, para que aquellos participantes que se formen en las diferentes ocupaciones productivas que ofrece el Inces y el personal activo puedan contar con  buenas infraestructuras.