Bolívar | Arrancan las formaciones 2020

Noticias

** Inces Bolívar ofrecerá más de 170 opciones formativas enmarcada en los 15 motores productivos

ALEXSSIA THOMAS

Los 7 Centros de Formación Socialista del Inces Bolívar dieron inicio a los cursos programados para este 2020 los cuales seguirán basados en impulsar los motores de la revolución como lo ha sugerido el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros.

Más de 700 aprendices se encuentran en cursos del área textil, industrial, agrícola y alimentaria entre ellas, Higiene y Manipulación de Alimentos, Cultivos Organopónicos, Procesamiento y Conservación del Tomate, Panificación, Principios Básicos de Confección, entre otros.

La jefa de Formación Profesional, Rosaysma Carrión indicó que impartirán más de 170 ofertas formativas para cumplir con la meta de capacitar a 56.434 aprendices provenientes de las comunidades, urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y Bases de Misiones e instituciones aliadas. Esto con el objetivo de continuar fortaleciendo la formación productiva en la región guayanesa.

Por su parte, la Gerente regional Ruth Jiménez, manifestó que este año la institución seguirá enfocada en la materialización de la producción, con la finalidad de garantizar la protección al pueblo venezolano, “desde el Inces vamos hacia la producción agroalimentaria y el emprendimiento para así brindar alternativas funcionales a nuestros participantes ante la guerra económica”.