CLASE OBRERA DE LA EMPRESA CACIQUE MARACAY ES ACREDITADA POR SUS SABERES EMPÍRICOS

Noticias

**Inces reconoce la labor, desempeño y dedicación por años, de hombres y mujeres. Hoy día agradecen al gobierno bolivariano por todo el apoyo y reivindicaciones otorgadas

 

PRENSA INCES ARAGUA | Aragua

 

El Centro de Formación Socialista (CFS) Maracay ha avalado más de 120 saberes empíricos de la clase obrera de la empresa socialista Cacique Maracay, del estado Aragua. El proceso se dio con el apoyo de los maestros técnicos productivos y personal administrativo del CFS; trabajadores y trabajadoras de la entidad de trabajo, expertos en las áreas a certificar, entre otros.

 

Nancy Mejias, maestra técnico productivo (MTP), informó que “entre los oficios certificados se encuentran: Asistentes Administrativos y Operadores Office, Oficinistas, Archivistas, Secretariado, Montacarguistas, Electricidad de Mantenimiento y Refrigeración; también fueron reconocidos los saberes en Cocina, Cocina Doméstica, Panadería, Repostería, Dulcería”.

 

clase obrera

 

Clase obrera consciente y comprometida

La empresa Cacique Maracay fue reactivada por la clase trabajadora con el apoyo del Gobierno Nacional en julio de 2016, luego del abandono de sus antiguos patronos con la transnacional Kimberly Clark.

 

La industria encargada de la producción de higiene personal como papel higiénico, toallas sanitarias y pañales desechables, ha logrado elevar sus niveles de producción y ofrecer bienestar social a sus trabajadores. Actualmente, gran parte de su línea de producción, está siendo distribuida tanto en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), como en la Red Mercal.

 

“Su fuerza laboral está conformada por trabajadores conscientes y comprometidos. Ejemplo de ello son los hombres y mujeres que nos acompañan y participan en esta jornada de reconocimiento de saberes empíricos. Con su esfuerzo y dedicación para seguir haciendo de Cacique Maracay un ejemplo y referencia ante otras empresas de producción social, demuestran su compromiso y lealtad a la revolución, a la patria y a la construcción de una economía popular que contribuye a la construcción de la Venezuela Potencia”, dijo la MTP Marisol Torres.

 

L.A.