Panaderos egresados del Inces conformarán Unidades de Producción Familiar  

Noticias

** Los participantes recibieron capacitación en formulación de proyectos con el objetivo de buscar nuevas formas de producir y abastecer a la comunidad

  

NADIA LOBO | Mérida

 

A través de una muestra productiva, 15 participantes demostraron los conocimientos adquiridos durante su formación en el curso de Panadería Básica. El Centro de Formación Socialista (CFS) Bicentenario ofreció está formación en los espacios de las comunidades de San Miguel y El Palmo; ambas pertenecientes a la jurisdicción del municipio Campo Elías del estado Mérida.

 

La actividad de cierre de curso, contó con la presencia del Alcalde del municipio Campo Elías, Simón Figueroa, personal del Inces, vecinos y familiares de los participantes; quienes pudieron disfrutar y degustar de productos tales como: panes, tortas, arepas de trigo, golfeados, paledoneas, entre otras.

 

panaderos

 

Yadira Zerpa, responsable del CFS Bicentenario, se mostró satisfecha por los resultados obtenidos durante las 306 horas de formación y capacitación que recibieron los panaderos artesanales, quienes tienen previsto la producción de pan para sus comunidades a través del CLAP. 

 

Proyectos productivos

 

Zerpa destacó que desde la gerencia regional del Inces-Mérida, a cargo de Yvonne Pirela, actualmente se trabaja para impulsar proyectos productivos que vayan en beneficio de la comunidad. En este sentido, los nuevos egresados avanzan en la conformación de Unidades de Producción Familiar (UPF) en cada una de sus comunidades.

 

Por su parte el Alcalde Simón Figueroa, se comprometió a prestar la mayor colaboración y apoyo para el desarrollo de la UPF en varias comunidades de la ciudad de Ejido con el objetivo de garantizar y ofertar el pan a precios solidarios.

 

panaderos

 

María Auxiliadora Benitez,  maestra técnico productiva (MTP) del Inces y responsable de la formación, explicó que el curso  de panadería comprendió la elaboración del pan salado, dulce, con hierbas y verduras; utilizando además, ingredientes e insumos cosechados en la zona. Así mismo otras técnicas y recetas fáciles de preparar utilizando, no solo la harina de trigo, sino otras alternativas más nutritivas y económicas.

           

L.A.