CFS Simón Rodríguez inició el curso Panificación Doméstica

Noticias

**Este 28 de enero, el CFS Simón Rodríguez dio inicio al curso gastronómico en el sector San Blas, del estado Carabobo

Sandra Aguilar | CARABOBO

El curso inició con 20 participantes entre hombres y mujeres de la comunidad, los cuales están siendo instruidos por la maestra técnica productiva, Mireya Campos, quien está llevando a cabo el curso con una duración total de 186 horas, en el cual se imparten conocimientos desde la realización de la masa hasta la elaboración de distintos tipos de panes, entre los cuales se pueden citar pan francés, pan campesino, cachitos y pan dulce.

Campos manifestó que los cursos de Panificación Doméstica y el de Elaboración de Tortas son las formaciones más solicitadas por personas con la expectativa de obtener un oficio. El curso de elaboración de tortas se inició en los turnos mañana y tarde con un total de 20 participantes por cada formación, lo cual permite visualizar la gran receptividad por parte de las personas de la comunidad.

Cabe resaltar que los integrantes del curso se están organizando para iniciar un proyecto socio productivo, donde el participante tendrá la oportunidad de trabajar de manera artesanal e industrial para la producción socio económica, beneficiando de esta manera a la comunidad de “San Blas”

Gracias al Inces hemos tenido la oportunidad de elaborar, con nuestras propias manos, el pan a consumir por nuestras familias. Damos gracias también por apoyarnos como juventud y a las personas de cualquier edad que quieran realizar este curso que nos da un oficio a ejercer”, agregó el participante Samuel Colina Arrioja.