Plenaria nacional de la Jpsuv activa organizaciones yaracuyanas en defensa de la patria

Noticias

** El Inces participó con Chamba Juvenil y el Movimiento de Aprendices; también estuvieron presentes la Misión Robert Serra, Movimiento Universitario, la OBE, Frente Francisco de Miranda, la sexo diversidad, entre otros miembros de la vanguardia juvenil de Yaracuy

María Alejandra Arias | YARACUY

Tras un encuentro orientador sobre las estrategias a seguir dada la coyuntura que vive el país y en apoyo irrestricto al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, cuadros políticos de las diferentes organizaciones de la juventud yaracuyana se reunieron con la dirección nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), encabezados por Nicolás Ernesto Maduro Guerra y Robexa Poleo, acompañados igualmente por el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia.

Representantes nacionales de la juventud llamaron a continuar con la lucha contra la indolencia, el burocratismo y la corrupción como principales tareas de acción del pueblo venezolano. Asimismo, llamaron a los jóvenes de Yaracuy a incorporarse a las organizaciones desde los liceos, universidades, empresas y los barrios de manera permanente por la paz y la victoria venezolana.

De igual manera señalaron que “se debe dar la batalla cultural, la batalla de las ideas y la memoria histórica, además de la batalla 2.0 en todas las redes sociales. Que el mundo escuche la verdad de Venezuela. Hay que dar a conocer de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos. Debemos decirle al mundo como juventud que las balas no tienen nombre y que somos un pueblo de paz”.

Por su parte, el gobernador Julio León Heredia ofreció un análisis sobre la llamada “Guerra total en tiempos de globalización”, la cual tiene como aristas la desestabilización social, el descontento popular y la guerra no convencional. Contexto del plan orquestado por la derecha venezolana que solicita el intervencionismo extranjero para Venezuela. Señaló que son tiempos de definiciones y en todos los espacios posibles se debe dar el debate, en particular al sector más vulnerable como la juventud.

Debemos estar atentos. Tenemos que entender lo que está pasando e interpretar el artículo 233 de la Constitución Nacional y no caer en las manipulaciones de la derecha, que busca una vez más usar como carne de cañón a nuestra juventud. Quienes tengamos claridad política debemos convertirnos en multiplicadores de la verdad y estar preparados como combatientes ante las pretensiones imperiales”, agregó Heredia.

LT.