ARAGUA | Inces fortalece el Plan de Formación de Entidades de Trabajo

Noticias

** En cada fábrica debe haber una escuela

 

El Instituto Nacional de Capacitación de Educación Socialista, (Inces Aragua), a través de la Unidad de Formación Delegada y Adiestramiento en Entidades de Trabajo, por medio del Plan de formación, viene supervisando y dándole seguimiento a los procesos formativos en las empresas.

Así lo informó el gerente regional del Inces Aragua, Oliver Medina, quien señaló que es fundamental y primordial los procesos formativos para impulsar una economía productiva dentro de los 16 motores.

«El Motor Productivo Alimentación es importante para el país, nuestro objetivo es llevar la escuela de formación dentro de las fábricas, porque en cada fábrica debe haber una escuela de formación y autoformación, esto va a permitir formar a nuestros trabajadores (as), para fortalecer la producción alimentaria para el país».

Esto lo señaló en el marco del II nivel del Plan de Formadores de Entidades de Trabajo (FET), que se inició en las empresas AlCECA y Kellogg’s.

Por su parte la jefa de la Unidad de Formación Delegada y Adiestramiento en Entidades de Trabajo del Inces regional Aragua, Rebeca Carpio, informó que la institución ha venido avanzado en los procesos formativos en la entidad aragüeña, a través de los FET. «Iniciamos la formación a los trabajadores de la empresa Kellogg’s en el Motor Productivo de Alimentos, con el Curso de Dirección de Reuniones», en alianza con La empresa ALCECA de Cagua, con el fin de intercambiar saberes y llevar esta formación a través del facilitador Francisco Antequera», acotó Carpio.

Por su parte, Francisco Antequera, instructor de este curso de «Dirección de Reuniones», manifestó la importancia de que estas dos empresas ALCECA de Cagua y Kellogg’s se hayan unido al Plan de Formadores de Entidades de Trabajo (FET).

«Estamos fortaleciendo el Motor Productivo de Alimentos, y el Inces está impulsando la formación y estamos intercambiando experiencias en su producción y mejoras de métodos, donde las Gerencias de Planta y las Gerencias de RRHH, se fortalecen en la formación de sus trabajadores», acotó Antequera.

Se tiene previsto que durante el II nivel del Plan de Formadores de Entidades de Trabajo (FET), que lleva la institución, se siga formando a la clase trabajadora en los cursos «Básico de Supervisión», «Equipo de Trabajo», «Técnica de Negociación», «Planificación y Control de Costos».