COJEDES | Fuerza de tareas especiales “Dr. José Gregorio Hernández” atiende en su primera avanzada los municipios Tinaquillo y Ezequiel Zamora

Noticias

** Se priorizarán los hospitales “Joaquina de Rotondaro” y “Egor Nucete”

NATALY REYES

Desde principios de semana se dieron cita en la sede de la ZODI Cojedes los equipos estratégicos de gobierno regional, nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para el plan de recuperación de los centros de salud del estado Bolivariano de Cojedes.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes el general Héctor Reyes Aguado y los equipos de la gobernación del estado Cojedes e instituciones nacionales como: El Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas, Inces, ConstruPatria, Ministerio del Poder Popular para la Salud e Infraestructura, donde desarrollaron un plan de trabajo para la recuperación de las áreas priorizadas de la infraestructura hospitalaria.

El equipo del Inces, a través de sus centro de formación socialistas “Francisco Carvajal” de San Carlos y “Batalla de Taguanes” de Tinaquillo, arrancarán con el levantamiento de las necesidades de recuperación del área de lavandería, tanto el sistema eléctrico como a sus equipos y maquinarias del área.

A la fuerza de tareas especiales “Dr. José Gregorio Hernández”, se suman desde el Inces las áreas de carpintería, soldadura, herrería, electrónica, electricidad y refrigeración; así lo informó el gerente regional del Inces Cojedes, José Antonio Martínez, quien finalmente dijo “nos sumamos a un trabajo en unión y por nuestros centros hospitalarios, lugar donde nuestro personal de salud ha batallado durante esta pandemia del COVID-19 ”.