Constituyente por estados orientales solicita apoyo a Inces Sucre para desarrollar proyecto

Noticias

** El planteamiento formulado por Hidalmi Bastardo versa sobre crear una Escuela de Formación para Niños y Muchachos en Condición de Calle que funcione en Cumaná

 

 

MILAGROS GUERRERO | Sucre

 

Con la sencillez que la caracteriza la constituyente Hidalmi Bastardo se presentó en la sede de la Gerencia Regional Sucre del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces). Dicha visita sorpresa marca el inicio de una alianza que busca desarrollar un proyecto educativo, el cual consiste en la creación de una Escuela de Formación de Agricultura Urbana.

 

En amena conversación y, tras contar todo el proceso vivido para llegar a ser vocera de los adultos mayores por los estados orientales Sucre, Monagas y Anzoátegui, la miembro de la Asamblea Nacional Constituyente expresó su aspiración de que el Inces sea la institución que apoye y se compenetre con este novedoso proyecto en Cumaná.

 

Destacó la importancia en estos momentos de que los militantes de la paz defiendan el proceso revolucionario y al presidente Nicolás Maduro, razón por la cual conminó a todos a deponer las parcelas políticas, incluso dentro de las instituciones, porque a su juicio esto va en detrimento de la verdadera revolución socialista y democrática que aspiró el comandante eterno Hugo Chávez.

 

 

Esta pionera de la agricultura urbana, actividad que inició hace 17 años, expresó que sueña con hacer una escuela de formación que recoja a todos los niños y muchachos que aún están en condición de calle, y que los abuelos y adultos mayores sean quienes, con su experiencia de vida, brinden sus conocimientos a ese nuevo semillero que ingrese a estudiar para lo cual solicitó ante la gerencia regional Inces Sucre la participación en cuanto a la formación, para hacer al formador de formadores, ante la reconocida labor de la institución en todo la geografía sucrense y en el país.

 

“Yo tengo un montón de años trabajando con el Inces y a través de él con la cooperativa Indios Libres nos otorgaron un beneficio. Pero mi sueño es crear esa escuela con el apoyo del instituto. Por eso he venido a hablar con la gerente y con la jefa de la División de Formación Profesional, para tener del Inces el mayor apoyo y participación en el desarrollo de este proyecto”, explicó Bastardo.

 

En ese orden de ideas, la gerente regional Audin Navarro, dijo: “aquí en Inces estamos haciendo y trabajando con el mayor criterio de justicia. Toda organización de base de la revolución y comunidad organizada que busque en nuestro Inces respaldo, apoyo, asesoría, siempre será atendido de manera integral. En todos los centros de formación que tenemos desde Cumaná hasta Güiria contamos con profesionales en materia agrícola y pecuaria. Estamos en la mejor disposición de asumir un compromiso como el que hoy planeta la camarada constituyente Hidalmi Bastardo”.