LARA | Formación a distancia marca la pauta en el Inces

Noticias

** Aprender desde casa: la mejor y más acertada manera de pasar la cuarentena

DANNYS MORILLO

De cara a la pandemia y en proceso de cuarenta colectiva y social, Inces Lara no se detiene para llevar a cada hogar las herramientas del conocimiento. Con la modalidad a distancia, maestros y promotores técnicos productivos forman en áreas como: textil, agrícola, comercio, construcción y más, al utilizar herramientas como el celular, Canaimitas y tabletas, para que la dinámica formativa llegue a los hombres y mujeres larenses.

La casa como espacio de estudio y práctica

Para los participantes, este mecanismo es de un valor genuino en tiempos de lucha colectiva; es una mezcla perfecta de voluntades, mística y amor que se ha convertido en la manera cotidiana y más productiva, porque de manera virtual, a mano o con máquina de coser, estas clases se convierten en una esperada dinámica que les deja no solo el conocimiento, sino también la satisfacción del ser y el hacer en tiempos de resguardo para prevenir la COVID-19.

Para el participante Yoskar Rodríguez “no es suficiente solo un curso”. Rodríguez manifestó la imperiosa necesidad de aprovechar el tiempo y darse la oportunidad de aprender y fortalecer más sus conocimientos “para tener la capacidad de emprender y salir adelante en un oficio que me permita llevar a las comunidades mi trabajo en la confección de bolsos y morrales”.

Igualmente, la participante Liliana Montero expresó sentirse satisfecha y muy animada “junto a Inces y al Programa textil me siento contenta y productiva, ya puedo hablar de proyectos presentes porque he aprendido mucho desde casa” destacó.

Inces es accionar y compromiso, es lucha junto al pueblo y no descansa para poder brindar las herramientas del conocimiento a quienes lo necesitan en estos momentos históricos y cruciales para la vida, donde no solo se trata de luchar contra un terrible enemigo invisible que asecha al mundo entero, sino también de armarse con las herramientas del conocimiento y realizar actividades formativas en un derroche de creatividad y mística que aportará sin duda, al motor productivo.