Gerente regional del Inces Zulia presentó las metas a cumplir en el 2019

Noticias

** La actividad se realizó en la gerencia regional del Inces

YUDITH CASTRO | Zulia

En una reunión con los 11 jefes de centros de formación socialista (CFS), de Programas y de Divisiones, la gerente regional del Instituto Nacional Capacitación y Educación Socialista (Inces) en el Zulia, Isamar Márquez, expresó que para el 2019 “la institución debe continuar impulsando la producción en cada uno de los espacios formativos, seguir formando en las entidades de trabajo, en los centros penitenciarios, escuelas y en las comunas, entre otros.”

La actividad se realizó en la gerencia regional del Inces. Durante su intervención, Márquez mencionó que la formación seguirá vinculada a los motores productivos de la agenda económica como lo son agroalimentario, turismo, textil e industrial, entre otros; además, exhortó a los presentes a rescatar el trabajo voluntario, los valores y el sentido de pertenencia hacia la universidad de los trabajadores.

Para hacerle frente a los embates de la guerra económica existente en el país, la gerente propuso a los jefes de CFS incrementar su articulación con los entes gubernamentales como las alcaldías y los ministerios porque a través de la unificación es posible solucionar muchos de las dificultades que se presentan en los espacios formativos, indicó.

Agregó además que a partir del 7 de diciembre iniciará un despliegue por los diversos CFS para observar más de cerca la realidad de cada centro, revisar las fortalezas y debilidades, y construir en colectivo la solución. El primero en ser visitado será el CFS Cabimas, acotó.

La finalidad -indicó- es lograr que la institución esté 100% operativa para brindarles al poder popular una formación de calidad porque “queremos que el Inces esté en cada rincón del Zulia, queremos que los jóvenes sepan que el Inces está para darles las herramientas para formarse para el trabajo.”

LT.