COJEDES | Con 29 participantes inició proceso formativo en Repostería y Pastelería

Noticias

** El emprendimiento culinario ha tenido un importante crecimiento en el ámbito artesanal impulsando el desarrollo sustentable

SANDRA LOAIZA

Con un nutrido grupo de participantes se dio apertura al proceso de formación en la unidad curricular de repostería y panadería, a cargo de la maestra técnico productivo Virginia Monagas. El proceso formativo se desarrolla en el centro de formación socialista “Argimiro Gabaldón”, en donde  comparten conocimientos y técnicas de preparación de nivel básico.  

En este acompañamiento formativo  estamos abordando los procesos de elaboración, ingredientes, medidas de los alimentos secos y líquidos, normas de seguridad en el ambiente de trabajo. La formación consta de 80 horas académicas y se realiza en el turno de la tarde”  indicó la maestra Monagas.

Por su parte, la responsable del centro de formación, María Valentina Hernández, expresó que el Plan Estratégico Inces 2023 está enfocado en atender a jóvenes y adultos  en formaciones según sus necesidades vocacionales y priorizando en el Plan de la Patria.