Coral del Inces Mérida participó en el “VI Parrandón Navideño”

Noticias

** Los coralista se destacaron con hermosos repertorios conformados por obras del folclore venezolano y temas latinoamericanos

NADIA LOBO | Mérida

Con un variado repertorio la coral del Inces Mérida se destacó en el “VI Parrandón Navideño de Corales” que organiza la Universidad Politécnica Territorial de Mérida (UPTM) “Kléber Ramírez”, cada temporada decembrina y que agrupa a los mejores coralista de la entidad merideña.

El VI Parrandón de Navideño de Corales fue creado por iniciativa del Orfeón de la UPTM en el año 2012, y su objetivo busca que el evento sea itinerante cada año, tanto de lugares como de organizadores. En esta oportunidad, le correspondió a la coral del Inces ser la anfitriona del encuentro.

El concierto tuvo lugar en el auditorio del centro de formación socialista (CFS) Eliézer Otaiza de la ciudad de Mérida, y contó con la participación del Orfeón de la UPTM “Kléber Ramírez; el coro Juvenil de Ejido “Vicente Campo Elías”; la coral “Amador López Rivera” y Polifonía Mérida, así como la coral del Inces, bajo la dirección del profesor Roldán Fernández.

Entre el repertorio de la coral inceista se encuentran temas como: La Cabra Mocha; Camino a Belén; El Angel Gabriel; Noche de Paz; Pasión Indiana; Sobre tus Cholitas, entre otros temas del folclore venezolano; con letras, arreglos y adaptaciones de reconocidos músicos y compositores como Iván Pérez Rossi; Felipe Biscarri; Francisco Solórzano; Otilio Galindez, Modesta Bor, entre muchos más, quienes han sido referencia clásica de la canción popular venezolana, aguinaldos y parrandas.

Por su parte, la Coral del Inces ha representado muy dignamente a la institución en diversos eventos culturales, y sus integrantes se encuentran motivados por seguir desarrollando y garantizando la formación integral y cultural, así como el aprendizaje musical de los miembros, la recreación y el buen uso del tiempo libre.

En esta ocasión incluyeron en su repertorio su nuevo tema “ Tierra Bendita”, letra y música del profesor y compositor, Roldán Fernández; aguinaldo navideño donde se destaca no solo la misión del Inces como institución dedicada a la formación y a la capacitación, sino que además, hace un recorrido a lo largo y ancho del país, destacando su maravillosos paisajes y atractivos naturales.

LT.