Inces presente en Feria Económica Productiva junto a la zona educativa

Noticias

** Desde los espacios del pueblo una muestra de experiencias productivas

DANNYS MORILLO | Lara

Como todos los años en estas fechas, la zona educativa del estado Lara hace presencia en la Plaza Bolívar y junto a las instituciones de todos los municipios del estado Lara exponen muchas de sus experiencias productivas; Inces Lara estuvo presente para mostrar sus bondades en cuanto a la producción de pan artesanal y presentó el humus, un producto biofertilizante para ser utilizado en los cultivos.

El gerente regional de Inces Lara, Julio César García López, destacó las fortalezas que desde los centros de formación socialista como “José Bernardo Dorantes” en la producción de pan artesanal y “Las Marías”, en el municipio Crespo, con la producción de humus, son experiencias productivas que vienen desarrollando junto al pueblo, donde los saberes y sabores se ponen de manifiesto, así como los precios justos.

Para la coordinadora de Educación de Adultos, profesora Yamileth Arrieta, esta actividad anual es muy importante, pues muestra las experiencias obtenidas en el primer lapso y año escolar 2018 que contó con la presencia de las escuelas de artes y oficios, educación de jóvenes y adultos, media general, técnica, misiones educativas como Robinson y Ribas, así como la presencia de Inces.

Destacó Arrieta que se trata de dar a conocer las bondades, capacidades y beneficios del estado Lata, “todo lo que se puede aprender y crear para desarrollar proyectos socioproductivos”.

Actores docentes y estudiantes

La directora encargada del liceo rural bolivariano “Victor Manuel Ramos”, profesora Zenaida Arrieche, del Caserío El Buchal, parroquia Aguedo Felipe Alvarado dijo “estamos mostrando el programa Todas las Manos a la Siembra. Nuestro proyecto consiste en vincular la producción agrícola y lo que se enseña en cada área, de tal manera que los estudiantes se relacionen integralmente con cada área de formación. Ya hemos producido auyama, caraota de año y cilantro desde nuestros espacios y estamos involucrando a toda la comunidad”, destacó.

En esta feria productiva se evidenció que el compromiso y el entusiasmo junto a la creatividad y el amor por lo que se hace son la principal bandera y premisa, son elementos fundamentales para concienciar y seguir sumando esfuerzos colectivos.

LT.