AMAZONAS | Inces  inaugurará centro de informática

Noticias

** Futuros bachilleres y comunidad en general se verán beneficiados con el laboratorio informático

 

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en alianza con la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, inaugurará en los próximos días un CBIT (Centro Bolivariano de Informática y Telemática) en el estado Amazonas.

 

El referido laboratorio tecnológico cuenta con 16 computadoras y mobiliario nuevo, así como con salones equipados con aire acondicionado. Adicionlamene, y gracias al trabajo de la CANTV, también se contará con servicio de internet para este espacio de formación ubicado en el Centro de Formación Socialista (CFS) Casique Aramare.

La gerente regional del Inces Amazonas, Adriana Medina, explicó que el CBIT será un espacio destinado a socializar conocimientos en el área de la informática. “Tras la inauguración de este espacio, se prevé el arranque de una primera formación, bajo el sistema operativo Linux (Software Libre), específico.

 

Medina enfatizó que el espacio será estrenado por 16 participantes de 5to Año de bachillerato, de la Escuela Madre Candelaria, institución que se ubica en el punto y círculo del Inces”.

 

Al respecto, la coordinadora de FUNDABIT en el estado Amazonas, Keneima Porra, manifestó que este trabajo que se realiza en conjunto con el Inces, “da fiel cumplimento a las orientaciones de la ministra del Poder Popular para la Educación (MPPE), Yelitze Santaella, y del presidente de la República, Nicolás Maduro, quienes constantemente invitan a fortalecer espacios para que nuestro pueblo tenga acceso al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”, dijo.

 

La invitación para aprender una ocupación productiva en el Inces está abierta a la población en general, a las entidades educativas y de trabajo, a las comunidades del punto y círculo de la institución y demás ámbitos que requieran de formación técnica profesional.

 

Para cerrar, la gerente regional de la casa formativa en Amazonas indicó que esta acción se corresponde con una de las líneas estratégicas que aplica el Inces este 2022 y que tiene que ver con la formación dentro de las escuelas y liceos.