YARACUY | Inces dicta talleres de formación a ciudadanos en conflicto con  la ley

Noticias

***La intención es cumplir con lo establecido en las leyes, al tiempo que los participantes obtengan un oficio productivo

YOLAICE VARGAS

 El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Continúa el proceso de formación, capacitación  y acreditación a los ciudadanos que gozan de libertad plena condicional, impuesta por los Tribunales.

La actividad se desarrolla bajo la figura del  Centro de Residencia Supervisada y la Unidad Técnica de Supervisión, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para  Asuntos Penitenciarios, en conjunto con el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).

El gerente regional del Inces Yaracuy, Dalvi Torrealba,  informó que en el proceso de  formación y acreditación se realiza  en los diferentes ámbitos económicos, en primera medida en el motor agroalimentario, a fin de que los ciudadanos practiquen un oficio productivo que les permita insertar al campo laboral, una vez hayan culminado el proceso penal.

Durante la actividad, el titular del ente, exhortó a los participantes a seguir formándose y aprovechar la oportunidad de iniciar un nuevo rumbo en el área productiva.

Por su parte, Carlos Santos, responsable por la Unidad Técnica de Servicios Penitenciarios, expresó que el objetivo es cumplir con lo establecido en las leyes, que van direccionadas a la inserción social de estas personas, quienes a través de estos programas formativos son capacitados en el área productiva, para posteriormente incorporarse al campo laboral una vez cumplida su pena o sanción impuestas por los Tribunales.

Cabe destacar que en la actividad participaron 15 personas quienes mostraron interés y motivación, aportando ideas y experiencias personales, lo que hizo más fluido el taller.