APURE | Inces acreditó y certificó a 136 emprendedores en Biruaca

Noticias

** El Inces reconoce el saber de la gente

En el patio central del centro de formación socialista de Biruaca, con la presencia del gerente regional Daviel Rodríguez y el jefe de centro Jean Carlos Jiménez, se llevó a cabo una jornada de certificación y acreditación de saberes.

Entre las Instituciones que acompañaron la actividad estuvo Corpoelec, Insopesca, Cantv, la Cámara Nacional de Comercio y la Universidad de los Trabajadores Jesús Rivero.  

En esta oportunidad se acreditaron y certificaron los saberes empíricos de emprendedores en peluquería, repostería, artesanía, panadería, maestro tostador café, informática, elaboración de dulces criollos, textil, agrícola, cultivos organopónicos y barbería.

Por su parte, Carmen Verónica Arteaga, una de las acreditadas, expresó: «Me parece maravilloso esta iniciativa del Inces de acreditar a aquellas personas que como yo no tenemos certificado pero sí tenemos los conocimientos».

Por otro lado Honny Seijas, torrefactor de café, manifestó: «He acudido a las instalaciones del Inces para recibir una acreditación como maestro tostador de café. Me parece muy buena la iniciativa porque la acreditación viene a complementar los saberes empíricos en los que por años hemos trabajado en diferentes rubros. Yo produzco café desde el inicio: la selección de granos, luego la molienda, el empaquetado y el rotulado hasta que está listo para salir al mercado».

De esta forma el Inces contribuye con el desarrollo económico del país, cumpliendo instrucciones del viceministro y presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, con el impulso de la autoridad única de educación  Marys Orasma, enmarcados en la gestión del gobernador Germán Eduardo Piñate quien trabaja por un Apure grande próspero y productivo.