800 mesas sillas fabricadas en Inces fueron distribuidas a instituciones priorizados en el 2018

Noticias

** Con estas acciones se cumple la premisa de la institución de la “Formación y la Producción” en el contexto que vive el país por las arremetidas para alcanzar la paz, prosperidad y el crecimiento económico

GAUDY LÓPEZ | Lara

El Plan de Formación y Producción orientado desde el Inces en el 2018 tuvo un positivo impacto en el Programa de Paz, Crecimiento y Prosperidad Económica del país, impulsado en el programa del gobierno del presidente Nicolás Maduro para afrontar el bloqueo financiero imperial y otras acciones internacionales.

Una muestra de ello lo constituye el aporte de la institución al Plan Nacional de Fabricación de Mesas – Sillas para su justa redistribución a planteles educativos priorizados en el territorio nacional por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe) y que este año logró alcanzar la meta de fabricación de 800 asientos escolares, indispensable para brindar una educación de calidad a niños y adolescentes escolarizados.

Esta cifra fueron dadas a conocer por la coordinadora de la Gerencia de Encadenamiento Productivo del Inces en el estado Lara, Yuraima D Filippo,, quien informó que gracias a las manos productivas de la juventud que se forma en los cursos de herrería, soldadura carpintería y el acompañamiento de trabajadores y maestros conformados en brigadas se hizo posible la fabricación de los muebles escolares que fueron donados a plantes educativos priorizados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación y sus respectivas zonas educativas.

Mesas – Sillas fabricadas por la juventud que se forma en Inces

En el primer trimestre se fabricaron 600 mesas sillas y fueron entregadas a la Federación de Edificaciones Escolares (Fede) adscrita a la cartera ministerial de educación para su distribución a escuelas y liceos de diferentes estados del país. “El Inces fabrica y Fede, atendiendo las prioridades de las zonas educativas, realiza la dotación”.

Con la ejecución de los trabajos de fabricación de mesas- sillas en la segunda fase se completaron los 800 muebles que beneficiaron a la Unidad Educativa Alberto Carnevalli y a la Escuela Técnica de Oficio Martín Tovar y Tovar en Barquisimeto. Esto gracias a la articulación entre el Inces y la Zona Educativa. “Es un trabajo en equipo, en sinergia entre entes involucrados con el Ministerio de Educación”, destacó D Filippo.

Para el 2019 el Inces seguirá cumpliendo con la línea de producción de mesas sillas orientado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través de las Zonas Educativa y la Federación de Edificaciones Escolares, Fede. “Quedan por terminar de ensamblar en nuestros talleres 421 mesas que seguirán siendo distribuidas de acuerdo a la prioridad o el requerimiento de las instituciones educativas”.

Para la fabricación de los muebles escolares con la participación de brigadas integradas por 10 participantes de diferentes cursos de los programas industrial y de la construcción del Inces con el acompañamiento docente de maestros técnicos productivos se ha contado con el apoyo de dotación de materiales de las empresas socialistas Madera del Orinoco y el Complejo Siderúrgico quienes en tiempo de revolución trabajan para satisfacer las necesidades de los venezolanos.