SUCRE | CFS Inces Tunapuy fortalece proceso formativo con alianzas productivas

Noticias

** La coordinación de pasantías de la ETAR “Guaraunos” enviará pasantes a perfeccionar su formación en agricultura a este CFS

Carlos Herrera| Prensa sucre

Para articular y fortalecer los procesos formativos y productivos, se reunieron la coordinación de pasantías de la Escuela Técnica Agrícola Robinsoniana (ETAR), “Guaraunos”, con representantes del CFS Tunapuy del Inces en el estado Sucre.

De allí se obtuvo que la ETAR “Guaraunos” enviará al CFS a seis pasantes, quienes perfeccionarán su formación en las unidades de producción agrícolas del CFS Inces Tunapuy. Así lo dio a conocer Victoria Ortíz, responsable de la coordinación de producción de este centro de formación, quien añadió que el Inces brindará el conocimiento necesario a los pasantes para que obtengan la formación, que los lleve a un excelente desenvolvimiento en todo lo relacionado a la siembra.

Por otra parte, informó que desde Tunapuy se logró la siembra de media hectárea de yuca amarga, que al cosecharla dio 8 mil 215 kilos de éste tubérculo, el cual, fue destinado para la elaboración de casabe.

Este resultado se logró gracias a una alianza con la casabera artesanal «Vitelio Méndez», pues por ello, el CFS Tunapuy se adjudicó 40 tortas de casabe, las cuales, permitieron abastecer al personal a precios no especulativos.

FM