Inces Sucre en alianza con Minmujer atiende a productoras

Noticias

** En la sede de la institución se realizó un asamblea para las beneficiadas de los programas de financiamientos que el Gobierno Bolivariano brinda a las mujeres emprendedoras

MILAGROS GUERRERO | Sucre

En el estado Sucre se realizó un asamblea con 100 mujeres productivas en articulación con Minmujer, Banmujer, Inamujer, Unamujer, Consejos Presidenciales de Pescadores Artesanales y Banco Bicentenario, para explicar las condiciones para los próximos financiamientos que otorgará el Gobierno Bolivariano a nuevos proyectos productivos.

La asamblea contó con la participación de la gerente regional de Inces Sucre, Audin Navarro. Allí cada organismo responsable del desarrollo social y económico de la mujer explicó los pasos a seguir para acceder a los planes nacionales de financiamiento a productores a través de los programas Soy Mujer, Juventud Productiva, Soy Mujer Agro Urbano, Pescadoras y Pescadores Artesanales y Productores Agrícolas.

La gerente regional puso a disposición de las asistentes a la Asamblea de Mujeres Productivas, efectuada en el aula 8 del CFS Comercio, todas las opciones formativas, el bachillerato productivo, los distintos cursos que se imparten en la institución y una jornada especial integral para captar y certificar los saberes empíricos a todas

Para cerrar, Navarro dirigió unas palabras a las participantes que ya fueron seleccionadas para ingresar a dichos programas crediticios. En ese orden de ideas, expresó: “Inces tiene las puertas abiertas para que ustedes que son nuevas emprendedoras desarrollen su idea de proyecto. Aquí tienen todo lo necesario para ser apoyadas en la organización de sus unidades de producción familiar o empresas socialistas. Siéntanse parte de la institución y háganla de ustedes también desde las formaciones que les ofrecemos a ustedes, a sus núcleos familiares y para sus hijos e hijas”

Continuó: “Aquí, además de certificarlas en sus saberes empíricos, también pueden profesionalizarse en sus oficios sean agricultura, cría de animales, textil, mecánica, albañilería, por citar algunos. Y ahora el Inces se abre a las posibilidades de producción desde los centros de formación socialista que los tenemos desde Güiria hasta Cumaná. Para que desde nuestras formaciones el pueblo se haga productivo también y vengan con Inces a producir”.