BOLÍVAR | Hospitales centinela son atendidos por el Inces

Noticias

** El equipo regional de la casa formativa brindó apoyo técnico a 3 hospitales priorizados

JOSÉ GREGORIO SUÁREZ

Este lunes, el Inces en el estado Bolívar se incorporó a la acción cívico militar “Fuerza de Tarea Conjunta Especial de Salud Dr. José Gregorio Hernández, con la visita a los hospitales Centinelas: “Ruiz y Páez” de Ciudad Bolívar, “Gervasio Vera Custodio” de Upata y “Rosario Vera Zurita” de Santa Elena de Uairén.

El abordaje lo realizó la gerente regional del Inces Bolívar, Ruth Jiménez; las autoridades estadales de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana (Redi Guayana) y Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Durante el recorrido, se hizo diagnóstico técnico de los equipos de refrigeración y electricidad, indicándose la priorización de mejoras en las salas morgues; igualmente se levantó inventario de los materiales y herramientas necesarias para el desarrollo de las tareas en pro de ejecutar las mejoras en el centro médico “Ruiz y Páez” de Ciudad Bolívar.

En otro orden de ideas, la Gerente Regional del Inces Bolívar informó que fabricarán 100 juegos de Sábanas a través del Programa Textil, para el centro médico “Ruiz y Páez”, en una acción mancomunada con la gobernación del estado.

De igual manera se brindará apoyo con la fabricación de trajes de bioseguridad contra el COVID-19, para el Hospital Militar “Rosario Vera Zurita” de Santa Elena de Uairén.