El Inces Bolívar sostiene encuentro interinstitucional para impulsar la producción agrícola

Noticias

** Se estableció impartir formaciones contingenciadas para acelerar la siembra de rubros cortos

ALESSIA THOMAS | Bolívar

Cumpliendo con los lineamientos del presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, en el marco de impulsar el motor Agroalimentario, se reunieron en la sede del Centro de Formación Socialista (CFS), Manuel Piar del Inces, en el estado Bolívar, representantes de varias instituciones para hacer control y seguimiento al plan de producción establecido por el Ministerio de Agricultura Urbana.

La actividad inició a las 12:00 m, donde asistieron aproximadamente 30 personas. Fue dirigido por la directora estadal de Agricultura Urbana en Bolívar, Fátima Martínez, la coordinadora regional de la fundación de Capacitación e Innovación para apoyar a la Revolución Agraria(Ciara), representantes del departamento Agrícola Inces y movimientos sociales.

Martínez explicó que el objetivo principal de este encuentro es reformar y recuperar la esencia de la agricultura que tiene su raíz en la producción familiar, sumando a la juventud de Robert Serra y Chamba Juvenil Agrourbana, como gran vanguardia para revolucionar el modo de vida en las ciudades y así satisfacer las necesidades del pueblo.

Durante el debate, los participantes expusieron alternativas destinadas a impulsar la gestión agrourbana dentro del proceso de transformación, que lidera el Jefe de estado junto a las bases de misiones.

Como aporte al desarrollo de este plan de trabajo, el Inces entregará kits de herramientas agrícolas, cajas hortícolas, semillas artesanales, humus líquido y sólido e insecticidas orgánicos. Además brindará formación contingenciada en el oficio de Productor de Hortalizas Urbana, para acelerar la producción de rubros cortos.

Así mismo, la fundación Ciará capacitará a los jóvenes de la Misión Robert Serra en los cursos de manejo de suelos, selección y obtención de semillas artesanales.

La gerente regional Inces Bolívar, Ruth Jiménez, aseveró que se pretende formar a los aprendices de Chamba Juvenil para que vayan a las escuelas a concienciar e impulsar la cultura de la siembra.“El Inces viene realizando una ardua labor con el tema de producción, para convertir a la región Bolívar en un estado potencia” finalizó.