Crean Comité de Formación Productiva en Inces Carabobo

Noticias

** La actividad se efectuó en la sede administrativa del Inces Carabobo

SANDRA AGUILAR | Carabobo

Con la finalidad de establecer estrategias para impulsar los procesos formativos – productivos que se desarrollan desde el Inces Carabobo, se formó un Comité de Formación Productiva, integrado por los responsables de programa, el coordinador de producción, jefes de los centros de formación socialista y la jefa de la División de Formación Profesional, María Celis Lira. La actividad se efectuó en la sede administrativa del Inces ubicada en Valencia.

El encuentro de este comité se inició con un análisis sobre la visión de los maestros técnicos productivos en relación a la producción como herramienta formativa integral.

Resaltó Lira que estos encuentros “son muy positivos porque conocemos de cerca las debilidades y fortalezas de nuestro personal docente, lo cual permitirá a la institución detectar los puntos críticos, analizarlos y poder desarrollar de manera conjunta con los maestros técnicos productivos (MTP) el plan de acción que permita superar los puntos críticos para el proceso .


Para la superación de los puntos críticos, este comité organizó un encuentro con el personal docente de todos los centros de formación socialista los días 26 y 28 de febrero. Partiendo de la problemática “el MTP Inces sigue viendo la formación productiva como un proceso fragmentado; el maestro dador de clases que no se ubica dentro del marco de la productividad”.

Este encuentro está organizado para desarrollarse en dos momentos. El primero contempla un análisis metodológico, una evaluación diagnóstica, puntos críticos y su análisis y el plan de acción, el cual se realizará el 26 de febrero de 2019 en el auditorio del centro de formación socialista Simón Rodríguez. Un segundo momento el día 28 de febrero con la temática de emprendimiento productivo y con el objetivo de generar un plan de trabajo que permita el logro de los procesos correspondientes.

Para finalizar, indicó Lira, que en el mes de marzo se tiene previsto un tercer encuentro para el diseño de los programas en función de los proyectos productivos de los centros de formación socialista y de la comunidad.